El Grupo Socialista invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la Feria de Murcia

Los socialistas piden al concejal de Cultura que cuente con el resto de grupos políticos para organizar las próximas fiestas y recuerdan a Pacheco que "escuchar ideas y recibir aportaciones es un ejercicio democrático muy sano"

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha animado este jueves a los murcianos y murcianas a participar activamente en la Feria de Murcia y a involucrarse en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, "en unos días en los que lo importante es que vecinos y visitantes disfruten de nuestra cultura y tradiciones".

No obstante, la edil del PSOE ha lamentado que, un año más, no se haya contado con la opinión de todos los grupos políticos a la hora de confeccionar el programa de fiestas. "El año pasado le pedimos al concejal de Cultura que contara con todas las organizaciones festeras, peñas y kábilas, además de consultar a los grupos de oposición para confeccionar entre todos el mejor programa para nuestras fiestas", ha explicado.

"Aunque el concejal Pacheco no está acostumbrado a contar con nadie y lo de consultar a los demás no se le da muy bien, hubiera sido conveniente que todos los grupos políticos hubiéramos podido aportar ideas", ha indicado García Retegui, quien ha añadido que, "entre otras cosas, hubiéramos podido preguntar al equipo de gobierno qué ha ocurrido con la Feria del Ganado (que es el origen de la Feria de Murcia) que se celebraba en Los Dolores y cuya eliminación del programa de fiestas durante dos años consecutivos aún no tiene explicación. La Feria es de todos los murcianos y escuchar ideas y recibir aportaciones es un ejercicio democrático muy sano".

"También echamos de menos - ha insistido la edil- un mayor esfuerzo por implicar a las pedanías y barrios de Murcia en las fiestas, diseminando las actividades a lo largo del municipio y mejorando el transporte entre la periferia y el centro. No existe una voluntad por parte del gobierno de Ballesta de atraer la mayor participación posible facilitando la movilidad".

"Sólo cabe esperar que, a pesar de estas observaciones, la feria sea un éxito y que las actividades previstas llenen nuestras calles de ambiente festivo, cultura y tradición", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES