El PSOE exige de nuevo al gobierno del PP la restitución del servicio de podología en los centros de mayores del municipio

Los socialistas insisten en que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio de Podólogos no resuelve el problema, y recuerda que son muchos los mayores que no pueden trasladarse a una clínica por diversos motivos

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha instado este viernes nuevamente al gobierno de Ballesta a restituir el servicio de podología que hasta el mes de enero se venía prestando a un precio reducido en los centros de mayores del municipio de Murcia.

"Se nos dijo que las instalaciones no eran las adecuadas para ofrecer este servicio, a pesar de haber estado prestándose durante años", ha indicado la edil del PSOE, quien ha lamentado que "en lugar de buscar otras opciones para posibilitar que el servicio de podología siga disponible en los centros de mayores, se eliminó completamente perjudicando a decenas de usuarios habituales".

La concejala ha recordado que los tratamientos de podología suponen, para muchos mayores, una mejora en su movilidad, que se ve reducida si no pueden acceder a este servicio. "Por ello creemos que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio de Podólogos es insuficiente. Hay mayores que no pueden desplazarse a las clínicas porque éstas no se encuentran en su barrio o pedanía, tienen problemas para acceder al transporte público o dificultades para abonar los veinte euros de la consulta".

"Desde el Grupo Socialista creemos que, con voluntad y pensando en nuestros mayores, se puede encontrar una solución que permita seguir ofreciendo el servicio de podología en los centros de mayores. Así lo recoge la moción que presentamos en enero al Pleno municipal para la recuperación de este tipo de consultas y que se aprobó", ha explicado Espinosa.

"Si la concejala Conchita Ruiz pone de su parte y escucha las demandas de los usuarios de los centros de mayores, estamos seguros de que será posible adecuar estos centros para permitir la recuperación del servicio de podología. Aconsejamos al gobierno de Ballesta mostrar más empatía y comprensión con las necesidades de nuestros mayores", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES