La Feria de Murcia se vuelve virtual e interactiva en el cartel de 2016

Ballesta: "Se trata del primer cartel de Feria en España que utiliza tecnologías de realidad virtual y aumentada, una obra que cobra vida y permite sumergirse en una Murcia viva y en movimiento". La Feria celebra sus 750 años de vida, ya que entre los privilegios que concedió Alfonso X a la ciudad de Murcia en 1266, se establece la celebración de una gran feria anual en el mes de septiembre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentaron hoy el primer cartel interactivo de la Feria de Septiembre 2016, una obra puntera e innovadora que muestra el perfil característico de la ciudad de Murcia durante las fiestas, con elementos emblemáticos como la Catedral, el Santuario de la Fuensanta, la Plaza de Toros, los desfiles de Moros y Cristianos, las atracciones de La Fica o el río Segura, que cobran vida al ser contemplados a través del teléfono móvil o tablets, gracias a la incorporación de realidad virtual y aumentada.

“Sin perder la tradición, hemos querido introducir una innovación que sorprenda y suponga un nuevo atractivo para vivir y disfrutar de la Feria de Septiembre, con un cartel que, además de anunciar nuestras fiestas, vaya un paso más allá y permita tanto a los murcianos como a los turistas que nos visiten ‘sumergirse’ en una Murcia viva y en movimiento”, explicó el alcalde, quien añadió “se trata del primer cartel de Feria interactivo de España y ha sido desarrollado con tecnología 100% murciana”.

De esta forma, el sistema incorporado este año permite que, al pasar por encima del cartel un dispositivo móvil éste lo reconozca y se active, de tal manera que la obra cobra vida, con realidad en tres dimensiones, música y movimiento. Para ello, tan sólo hay que descargar la App ‘Feria de Murcia 2016’, disponible ya en sistema Android y también en iOS.

Además, a partir de hoy, y durante toda la Feria, los vecinos que lo deseen podrán vivir la experiencia de contemplar el cartel con gafas de realidad virtual en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, ubicada en la Plaza Belluga.

La Feria celebra su 750 aniversario

El elemento central que preside el cartel es el sello del Concejo de Murcia. “Esta Feria de 2016 tiene un significado especial para todos los murcianos, ya que, al igual que el Concejo, cumple en esta edición su 750 aniversario”, explicó el alcalde.

“De hecho, entre los privilegios que concedió el rey Alfonso X El Sabio a la ciudad de Murcia en el 1266, se establece la celebración de una gran feria anual en el mes de septiembre que ha perdurado hasta nuestros días, al igual que el mercado de los jueves, cuya autorización también se recogía en estos documentos históricos”, recordó José Ballesta.

Dos rutas aéreas para promocionar la Feria

Además de en los programas de mano, la obra estará presente en 3.000 carteles, 200 banderolas y 50 mupis ubicados en los puntos de mayor tránsito de la ciudad que inicia sus fiestas el próximo 1 de septiembre, con la bajada de la Virgen, hasta el 13, día de la Romería; aunque el programa de fiestas se extenderá hasta finales de mes.

La promoción de los festejos se hará también vía aérea, con una avioneta que recorrerá las zonas costeras del entorno de la Región, del 26 de agosto al 1 de septiembre. En concreto, se han establecido dos rutas: la norte (Mar Menor-La Manga-Torrevieja-Benidorm) y la sur (desde el Puerto de Mazarrón hasta Mojácar).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES