El PSOE exige el cumplimiento de la moción aprobada en febrero para la creación de un servicio de Formación e Inserción Laboral en las aulas de informática municipales

Los socialistas se preguntan cuántas personas podrían estar trabajando en las 56 aulas de informática o gracias a la formación impartida en ellas, y lamenta que el PP en el Ayuntamiento de Murcia no apueste realmente por el Empleo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha criticado este jueves la falta de interés del gobierno de Ballesta en el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno Municipal y ha lamentado que haya "decenas de iniciativas que podrían haberse puesto en marcha beneficiando a los murcianos y murcianas, pero que permanecen en el cajón a la espera de que el PP decida cuándo le viene bien hacerse la foto".

En este sentido, el edil socialista ha recordado que el pasado mes de febrero el PSOE logró la aprobación por unanimidad de una moción para la creación de un Servicio de Formación, Inserción Laboral y Promoción Social en las 56 aulas de Informática de la Red Municipal. "Lo que defendimos y fue acordado por el Pleno es prestar un servicio de orientación e inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión social, facilitándoles el acceso a ofertas de trabajo, cursos, ayudas y subvenciones. Al mismo tiempo, esta iniciativa revitalizará las aulas de informática municipales que están siendo infrautilizadas, y se crearán puestos de trabajo dirigidos a profesionales que puedan guiar a los usuarios".

"¿Cuántas personas podrían estar hoy trabajando, no sólo en las propias aulas de informática sino también gracias al servicio prestado en ellas? ¿Por qué le cuesta tanto al PP apostar por iniciativas de formación y creación de Empleo? ¿A qué espera Ballesta para dejar de hablar de Empleo y comenzar a trabajar por crearlo?", se ha preguntado el concejal del Grupo Socialista, quien ha exigido nuevamente celeridad en el cumplimiento de los acuerdos de Pleno y ha insistido en que "la rapidez en la puesta en marcha de acciones de este tipo es cuestión de voluntad política".

"En la moción aprobada en febrero se establecía un plazo de quince días para que la concejalía correspondiente diera cuenta de la dotación actual de medios informáticos, las capacidades de la red y la distribución geográfica de las aulas de Informática, para detectar las necesidades a cubrir. A día de hoy seguimos sin contar con esa información, imprescindible para poner en marcha el servicio acordado", ha explicado Ayuso.

El concejal del PSOE ha concluido reiterando la necesidad de "apostar por el fomento del Empleo con hechos y no con palabras" y ha instado al equipo de gobierno del PP a "tomarse en serio las iniciativas aprobadas en el Pleno municipal aunque no las lideren ellos, ya que la prioridad debe ser el bienestar de los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES