Medio Ambiente invita a los murcianos a disfrutar y cuidar del entorno natural en el Día del Monte Limpio

Antonio Navarro solicita "la colaboración de todos para que un día de fiesta se convierta también en un acto personal de responsabilidad y respeto a nuestro patrimonio natural". Cerca de 750.000 personas participaron el pasado año en la Romería, en la que recogieron más de 23 toneladas de residuos.

La Romería de la Fuensanta del próximo 13 de septiembre es una ocasión idónea para que Murcia celebre, un año más, el Día del Monte Limpio. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, y el presidente de la Federación de Montañismo de Murcia, Luis Ríos, acompañados por el murciano Miguel Madrid, que recientemente ha conquistado el Everest.

La campaña, según ha explicado Antonio Navarro, es “una invitación a todos los ciudadanos a proteger nuestro entorno natural” y, para ello, solicita “la colaboración de todos para que un día de fiesta se convierta también en un acto personal de responsabilidad y respeto a nuestro patrimonio natural”.

El Día del Monte Limpio forma parte del programa de fiestas de la Feria de Septiembre. Antes de su celebración tendrá lugar un primer evento, concretamente el día 10. Esa jornada se disputará la prueba Cresta del Gallo Trail & BXM Feria de Murcia, incluida dentro de la Copa Fasterwear de BXM 2016, organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, con la colaboración de la Asociación Bicihuerta Torreagüera y Protección Civil Torreagüera. En el transcurso de este evento se repartirán bolsas para recoger los residuos.

La salida de los deportistas de BXM tendrá lugar a las 17:30 horas, desde la Casa Los Forestales-San José de la Montaña, y a las 19h para los corredores a pie, desde el mismo sitio. La meta estará situada en la Explanada Cresta del Gallo.

Reparto de bolsas

Durante la Romería, que el pasado año registró una participación de 750.000 personas, se instalará una carpa desde la que se aportará información y se distribuirán bolsas para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural y protegerlo del riesgo de incendios.

En la última Romería, los servicios de limpieza del Ayuntamiento recogieron 23.400 de residuos, “una cifra que por sí sola ya indica la importancia de cuidar siempre el medio ambiente, haciéndolo un hábito de vida, pero más aún en eventos que concentran a un elevado número de personas y que transcurren en nuestro entorno natural”, ha dicho Navarro, quien ha recordado “nuestra responsabilidad de mantener en buenas condiciones nuestro patrimonio natural para que lo disfruten también las futuras generaciones”.

“Tanto la Federación de Montañismo como el Ayuntamiento ponemos los medios para que el Día del Monte Limpio lo sea de verdad, pero no lo conseguiremos si cada uno de nosotros no nos comprometemos de forma individual”, ha concluido Navarro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES