Diploma olímpico para Teresa Portela en K1 200 metros

La palista de la UCAM no pudo completar su palmarés con la única medalla que le falta

Teresa Portela afrontaba la final de K1 200 metros como una nueva oportunidad de sumar una medalla olímpica. Con metales en campeonatos mundiales y europeos, el podio olímpico es el único que se le resiste a la gallega y esta vez no pudo cambiar la historia ya que finalizó en sexta posición. Un diploma olímpico que tiene un gran mérito pero que no sirve a Portela para completar y cerrar un palmarés que es espectacular aún sin le medalla olímpica. 

Eran los quintos Juegos para la piragüista de la UCAM que afrontaba la prueba con buenas sensaciones ya que tanto en las series como en las semifinales había conseguido la clasificación de forma clara. A la hora de la final, las favoritas no dieron opción al resto y se repartieron las medallas (Lisa Carrington, oro; Marta Walczykiewicz, plata;  e Inna Osipenko-Rodomska, bronce). Portela, que tuvo una buena salida, no logró engancharse a la pelea por las medallas y en los metros finales perdió fuelle y cayó a la sexta posición. Un diploma olímpico que, si bien no es la medalla a la que aspiraba, tiene un gran mérito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES