El renovado ElPozo Murcia FS 2016-17 comienza la pretemporada

Duda afronta su décimo sexta temporada dirigiendo al equipo

La renovada plantilla de ElPozo Murcia FS de la temporada 2016-17 inicia la pretemporada en el Palacio de los Deportes de Murcia, fortín del conjunto murciano que dirige por décimo sexta campaña consecutiva el técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago 'Duda'.

Con las novedades del ala cordobés Andresito, y Campeón de Europa; el regreso del meta valenciano Fede tras su cesión en Jumilla FS, y la consolidación en el primer equipo por méritos propios del ala-pívot de Algarinejo (Granada), Fernando, y el ala de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Elías.

Además del pívot brasileño Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', que se incorporará mañana a los reconocimientos médicos en la Clínica Cardiosalus Sport. Cinco caras nuevas junto al pívot portugués Cardinal, que se encuentra preparando con su Selección el Mundial de Colombia.

Una pretemporada "rara" como definió Duda debido a la ausencia de los cinco internacionales concentrados con España y Portugal para el Mundial que arranca el 10 de septiembre, y que llegarán a unos días de disputar la Supercopa. Además de Andresito que se está recuperando de la lesión que sufrió durante la concentración con España en julio, y todavía necesita unas semanas de rehabilitación para poder entrenar con sus compañeros. Pero al mismo tiempo, destacó "la gran suerte de tener uno de los filiales más fuertes de la LNFS para dar nivel a los entrenamientos".

Proyecto renovado

El Director General y Deportivo, Fran Serrejón, indicó a los medios de comunicación presentes que "el objetivo esta temporada es ganar títulos y que mejor inicio que con la Supercopa de España el próximo día 8 de octubre. Y después la primera vuelta de Liga regular, la Copa del Rey y cómo vaya avanzando la temporada, Copa de España y Liga".

Eso sí, un equipo renovado con más caras nuevas que en temporadas anteriores, circunstancia que resaltó Serrejón en la charla previa en el vestuario "por la alegría de subir jugadores del filial". Para argumentar que es "dar continuidad a la filosofía y apuesta clara de nuestro Club por jugadores jóvenes de nuestra cantera y con talento". Asimismo, el Director Deportivo confirmó que está "cerrada la plantilla con jugadores de mucho nivel".

Duda: 16 temporadas dirigiendo a ElPozo Murcia FS

El técnico hispano-brasileño Eduardo Sao Thiago 'Duda', que afronta su décimo sexta temporada de forma continuada dirigiendo a ElPozo Murcia FS, señaló que "la columna vertebral" de su nuevo equipo "son los internacionales con España, Miguelín, Raúl Campos, Bebe y Álex," jugadores que continúan "y son los que tienen que ayudar a cambiar el chip de forma conjunta con las nuevas incorporaciones".

"Un equipo con jugadores muy jóvenes- tan sólo Miguelín y Cardinal superan los 30 años de edad- que vienen a aportar su ilusión, juventud además de calidad", destacó Duda.

Para incidir no sólo "en la ilusión" de los nuevos y del cuerpo técnico, sino "también desde fuera por cómo se ha hecho la plantilla. Un conjunto muy ofensivo, con jugadores con mucha llegada arriba y esto marca muy bien la misión del entrenador que es conseguir que este equipo pueda llegar a los momentos clave de la temporada, con capacidad defensiva. Ya que en la última hemos estado muy aciagos de cara a portería y tenemos que recuperar esa magia y ese espíritu tan ofensivo que tantas alegrías da a la afición".

Cuerpo Técnico

El cuerpo técnico esta nueva temporada tendrá un cambio en el apartado de la fisioterapia. José Barrios será el coordinador junto a Fran Abellán, fisioterapeuta del primer equipo y que la pasada campaña estuvo en el filial, y Pablo Velandrino ahora fisioterapeuta de ElPozo Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES