El Ayuntamiento acondiciona el entorno del Santuario de la Fuensanta

Los trabajos en el jardín de la parte posterior del Santuario concluirán a finales de esta semana, e incluyen una superficie de más de 2.600 metros cuadrados. Ballesta: "Queremos que este entorno emblemático para todos los murcianos esté listo para recibir la visita de los miles de romeros y fieles que, primero, acudirán aquí para acompañar a la Virgen en su bajada a la ciudad el próximo 1 de septiembre, y después, disfrutarán de una jornada de convivencia y celebración el día de la Romería".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, visitaron hoy las obras de acondicionamiento integral que el Ayuntamiento está acometiendo en el entorno del Santuario de la Fuensanta, de cara a la próxima Romería.

“Queremos que este entorno emblemático para todos los murcianos esté listo para recibir la visita de los miles de romeros y fieles que, primero, acudirán aquí para acompañar a la Virgen en su bajada a la ciudad el próximo 1 de septiembre, y después, disfrutarán de una jornada de convivencia y celebración el día de la Romería”, explicó el alcalde.

Las obras de acondicionamiento, que se están ejecutando en la parte posterior del Santuario, donde se extiende el jardín, concluirán al final de esta semana y están movilizando a una decena de operarios. “En este espacio rodeado de monte cientos de romeros hacen noche el día previo a la Romería, por lo que queremos que esté en óptimas condiciones”, añadió José Ballesta.

Los trabajos de mantenimiento, que abarcan una superficie de más de 2.600 metros cuadrados, incluyen el acondicionamiento del paseo peatonal, la reposición de los bordillos y la reparación de los parterres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES