Jóvenes murcianos desempleados trabajan en la rehabilitación de zonas verdes de El Palmar, La Alberca, Sangonera La Verde y Puente Tocinos

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación prima la mejora de las zonas de sombra y de la accesibilidad en estos jardines

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado esta mañana el jardín Aljada de Puente Tocinos que forma parte de las cuatro zonas verdes de pedanías que están rehabilitando jóvenes desempleados murcianos gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación.

Estos trabajos de reforma y acondicionamiento se están desarrollando, además de en el jardín Aljada, en el jardín Sericícola de La Alberca; el jardín Las Rejas de Sangonera la Verde, y en el jardín situado entre la avenida Pintor Pedro Cano y calle Greco de El Palmar.

El proyecto del jardín Aljada de Puente Tocinos, permitirá mejorar accesibilidad al jardín, con nuevas rampas adoquinadas. El frontal a la fachada principal se está tratando con muretes de hormigón formando escaleras sinuosas de césped artificial, que hacen sus veces de grada.

La fuente actual, totalmente sobredimensionada, se fracciona en tres partes lo que permitirá crear una nueva zona de ejercicios biosaludables y otra destinada a los más pequeños, ambas con losetas absorbe impacto.

La parte central del jardín tendrá 5 chimeneas de hormigón con un sistema de electroválvulas para hacer juegos con el agua. La actuación incluye la creación de maceteros elevados chapados en azulejos en las zonas de palmeras y extendido de terrizos con formas sinuosas.

Por otra parte, en el Jardín de las Rejas de Sangonera la Verde, se está procediendo a la rehabilitación del banco de azulejo y del sistema de drenaje de agua de lluvias y al tratamiento de los pavimentos rígidos.

Los trabajos del jardín Sericícola de La Alberca, consisten en la reforma de la pérgola y el mobiliario urbano, el tratamiento de los pavimentos, el repintado y el adecentamiento general del jardín.

Por último, en el jardín situado entre la avenida Pintor Pedro Cano y calle Greco de El Palmar, los desempleados trabajan en el tratamiento de la pérgola, mejora de los parterres, mejora de la accesibilidad y en la creación de pasillos adoquinados.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha destacado que "con este proyecto cumplimos un doble objetivo. Por una parte, dar empleo a jóvenes en paro y ofrecerles una formación en jardinería y albañilería y, por otra, rehabilitar nuestras zonas verdes para el disfrute de todos los vecinos"

Guillén ha recordado que "estos trabajos se realizan gracias a la colaboración entre la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación y el Servicio de Empleo y Formación y su objetivo es favorecer la adquisición de experiencia laboral y mejorar la ocupación de personas en situación de desempleo, al mismo tiempo que se ejecutan obras de interés general".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES