El Ayuntamiento renueva 18.500 m² de césped artificial en los campos de fútbol de La Flota y Santiago el Mayor

Más de 1.300 niños de las escuelas deportivas se beneficiarán de estas mejoras que se están realizando dentro del Plan de Verano de Espacios Deportivos 2016. José Ballesta: "Murcia es una de las capitales españolas con mayor número de instalaciones deportivas, con un total de 423 espacios en todo el municipio, y una oferta que supera las 42.500 plazas". El Plan incluye la habilitación de una pista de entrenamiento en el estadio Monte Romero, el resembrado del campo de rugby de La Raya y nueva iluminación en los campos de fútbol de Churra, Beniaján, Espinardo, Guadalupe y Sangonera la Verde.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, supervisó hoy los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en los campos de fútbol y pistas deportivas municipales, dentro del Plan de Verano de Espacios Deportivos 2016.

“Murcia es una de las capitales españolas con mayor número de instalaciones deportivas por habitante, con un total de 423 espacios cubiertos y al aire libre en todo el municipio, y una oferta que supera las 42.500 plazas”, explicó José Ballesta quien indicó que “estamos aprovechando el verano para acometer los trabajos de mayor envergadura, como la instalación de nuevo césped artificial en los campos de fútbol de La Flota y Santiago el Mayor, sin interferir en la actividad de las escuelas deportivas y de los 1.342 niños de 71 equipos que juegan al fútbol en ellos”.

Durante su visita al campo de fútbol de La Flota, el alcalde indicó que “se trata de una de las instalaciones del muncipio con mayor número de usuarios, tanto a nivel de escuelas deportivas como de equipos federados, y una ocupación permanente, por lo que cientos de deportistas de todas las edades se beneficiarán a diario de estas mejoras que finalizarán coincidiendo con el inicio del nuevo curso”.

Además, en los próximos días se sustituirá también el césped artificial de los dos campos de fútbol de Santiago el Mayor. En total, las tres actuaciones suponen la renovación de 18.500 metros cuadrados de superficie e incluyen la dotación de nuevos equipamientos como porterías, banquillos y barandilla perimetral, con un presupuesto de 277.000 euros.

Resembrado del césped natural y nueva iluminación

Ballesta y Coello visitaron también el estadio municipal Monte Romero del campus universitario de Espinardo, donde la Concejalía de Salud y Deportes está llevando a cabo la habilitación de una pista de entrenamiento de césped artificial en el perímetro exterior del anillo de atletismo, proporcionando una superficie alternativa a los atletas.

El Plan de Verano de Espacios Deportivos 2016 incluye también el resembrado y mantenimiento de los espacios deportivos con césped natural del estadio Monte Romero y el campo de fútbol y rugby de La Raya.

Asimismo, se va a llevar a cabo próximamente la remodelación de la iluminación de los campos de fútbol de Churra, Beniaján, Espinardo, Guadalupe y Sangonera la Verde (el de césped artificial), un proyecto que ya se ha enviado a contratación y que incluye la instalación de nuevas torres y focos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES