El PSOE denuncia nuevamente la acumulación de basuras en el entorno del Malecón

Los socialistas critican la falta de limpieza en los alrededores del aparcamiento disuasorio y del río, y exigen al concejal Roque Ortiz que ejerza un mayor control sobre el servicio de limpieza y deje de "perseguir a los ciudadanos"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este miércoles nuevamente la gran cantidad de basura y suciedad que se acumula en el entorno del Malecón, alrededor del aparcamiento disuasorio y junto al río. "Es una vergüenza que vecinos y visitantes, en estos días de buen tiempo en los que muchos pasean a pie o en bicicleta por el Malecón, se encuentren el escenario tan desolador que presenta. Y más vergonzoso es aún que, a pesar de las numerosas denuncias del Partido Socialista, el equipo de gobierno del PP siga mirando hacia otro lado mientras un entorno BIC se degrada".

La edil socialista, acompañada por el también concejal Enrique Ayuso, ha visitado en los últimos días la zona para comprobar si el mantenimiento y la limpieza son los adecuados. "Nos encontramos con un problema de fondo, cuya solución va más allá de la puesta en marcha de unas brigadas que persigan y sancionen a los ciudadanos. La cuestión principal es la falta de limpieza, sin más. En el entorno del Malecón la basura se acumula y hasta pierde su color por el paso de los días. ¿Dónde está la empresa responsable del servicio de limpieza? ¿Por qué no se mantiene limpia la zona del Malecón? ¿Por qué el concejal Roque Ortiz sigue sin controlar el buen funcionamiento del servicio de limpieza?".

"Estamos seguros de que, cuando se acerquen las fiestas de septiembre, se hará una limpieza como la del año pasado -en respuesta a nuestra denuncia-, y después pasará otro año hasta que se vuelva a limpiar", ha indicado la concejal socialista, quien ha recordado que el servicio de limpieza cuesta al Ayuntamiento de Murcia más de cincuenta millones de euros al año.

"El señor Ortiz está muy preocupado por vender una y otra vez a la prensa su gran idea de poner brigadistas al acecho de quienes tiran basura pero, mientras persigue la foto fácil, se olvida de que lo realmente efectivo es destinar más personal de limpieza en las calles", ha concluido la concejal socialista, quien ha exigido una vez más al concejal responsable "que tome cartas en el asunto, deje de culpar a los ciudadanos e invierta ese tiempo y esfuerzo en mejorar la limpieza en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES