Murcia registra en julio la cifra de paro más baja desde enero de 2010

El número de parados en el municipio para este séptimo mes de 2016 cae un 9,2% con respecto a julio de 2015. José Ballesta: "Las cifras oficiales constantan la consolidación de una tendencia que se mantiene por quinto mes consecutivo y que se traduce en la formalización de nuevos contratos de trabajo". La ocupación hotelera en la ciudad en lo que llevamos de verano es un 24% superior a la registrada el año pasado y también se han mejorado los precios medios.

El paro registrado en Murcia ha decrecido este pasado mes de julio por quinto mes consecutivo, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En concreto, la cifra de parados para este séptimo mes de 2016 se sitúa un 9,2% por debajo de la registrada en julio de 2015. Se trata de la cifra de paro registrada más baja del municipio desde enero de 2010.

De esta forma, la cifra de parados se sitúa en 34.952, lo que supone un descenso de 2.121 personas con respecto al pasado marzo, mes en el que comenzó a consolidarse el descenso del desempleo en el municipio de Murcia; “una tendencia que se ha mantenido hasta la fecha, y a lo largo de cinco meses consecutivos, y que se traduce en la formalización de 19.385 nuevos contratos de trabajo sólo el pasado mes de julio”, valoró hoy José Ballesta.

En este sentido, el alcalde añadió que “no nos damos por satisfechos, pero la constatación de que casi 3.000 personas hayan encontrado empleo en los últimos 12 meses es un registro positivo, así como el incremento de 7.500 personas en la afiliación a la seguridad social”.

En cuanto a edad, el desempleo ha decrecido en todas las franjas analizadas, al igual que lo ha hecho en todos los sectores de actividad, según los datos del SEPE. El comercio, las actividades administrativas y servicios auxiliares, reparación de vehículos, actividades sanitarias y servicios sociales son las áreas que han registrado un mayor desecenso en términos absolutos este último mes.

Reactivación del empleo a través de políticas municipales

Dentro del ‘Programa municipal para el impulso del empleo como eje vertebrador’, una de las iniciativas mejor recibida por los emprendedores ha sido declarar el municipio de Murcia zona libre de impuestos para abrir negocios, una medida de la este año se están beneficiando unos 2.000 emprendedores, con un ahorro de 1,7 millones de euros.

El turismo crece un 24% en lo que llevamos de verano

El turismo es también una actividad clave para la reactivación del empleo en el municipio. “La ocupación hotelera en la ciudad en lo que llevamos de verano, desde el 1 de julio hasta el 8 de agosto, ha crecido un 24%, en comparación a la registrada el año pasado durante el mismo periodo y también se han mejorado los precios medios”, informó el alcalde.

Para que la actividad no decaiga este mes de agosto en la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el pasaporte turístico ‘Esto es Murcia’, que incluye descuentos en el área comercial centro y ofrece a los turistas rutas en las zonas culturales y gastronómicas más emblemáticas de Murcia.

Asimismo, desde las pasadas fiestas de Primavera y Semana Santa, -momento en el que los hoteles de Murcia registraron llenos absolutos- la ocupación se ha mantenido, logrando récords históricos de ocupación también durante los fines de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES