Derechos Sociales tramita más de 2.000 ayudas económicas para la atención de emergencias sociales

Se ha concedido un total de 1.680 ayudas de alimentación básica, entre enero y junio de este año, por un importe de 1.238.385 euros

El Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha tramitado 2.164 ayudas económicas para la atención de emergencias sociales, por un importe de 1.619.345 euros.

Concretamente se ha concedido un total de 1.680 ayudas de alimentación básica, entre enero y junio de este año, por un importe de 1.238.385 euros.

Además, también se ha destinado un importe total de 302.450 euros  para 382 ayudas destinadas al pago de deudas de alquiler de la vivienda habitual.

“Con estos dos tipos de ayudas se ha permitido que más de 2.000 familias puedan garantizar una alimentación básica adecuada a todos los miembros de la unidad familiar y evitar la pérdida de la vivienda por el impago del alquiler”, ha explicado Ruiz Caballero.

Otros conceptos por los que se han tramitado diversas ayudas son los de gastos de energía eléctrica de la vivienda habitual, equipamiento básico imprescindible para la vivienda o pequeñas reformas para garantizar su habitabilidad, o gafas y prótesis.

Las ayudas de emergencia pueden ser solicitadas por todas aquellas familias residentes en el municipio de Murcia cuyos ingresos familiares no superen el 125 % del salario mínimo y que puedan acreditar la situación de necesidad en el momento de cursar su solicitud, acudiendo al trabajador social correspondiente a su barrio o pedanía de residencia, solicitando cita previa en el teléfono 868 080 300.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES