Fomento intensifica los dispositivos de limpieza en pedanías con motivo de las fiestas patronales

La Raya tendrá un servicio especial a partir del sábado, cuando inicia sus festejos en honor a la Virgen de la Encarnación

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, junto a la empresa Ferrovial Servicios, ha previsto distintos dispositivos especiales de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales que durante el mes de agosto tienen lugar en numerosas pedanías del municipio.

Una de ellas es La Raya, que a partir del sábado vivirá los festejos en honor a la Virgen de la Encarnación, que se prolongarán hasta el día 16. Durante estas jornadas, además del servicio habitual se intensificará el operativo en los espacios en los que se desarrollarán los principales eventos festivos, especialmente el recinto ferial, así como calles y plazas principales donde se celebrará comidas, degustaciones, verbenas y actividades deportivas.

En el operativo especial participarán tres operarios para el barrido manual y un peón especialista con hidrolimpiador, mientras un conductor será el encargado del barrido diario mecánico. El último día se procederá a un barrido mecánico con dos conductores, una cuba y un operario para barrido manual. Por otra parte, se instalarán dos aseos portátiles en las zonas de mayor concentración de personas y tres contenedores de gran capacidad.

El Ayuntamiento y Ferrovial Servicios ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 511 133 para incidencias 24 horas los 365 días del año, así como el portal web murciaciudadsostenible.es.

Respecto a las celebraciones, una de las citas más populares de estas fiestas será la Coronación de la Virgen por parte de la "Niña Ángel”, Eva Gallego Cánovas, que tendrá lugar el lunes 15, mientras al día siguiente se celebrará la procesión de San Roque.

Antes, el sábado día 6, tras la coronación de las reinas de las fiestas, Pascual Fernández Ruiz dará lectura al tradicional pregón. A partir de entonces se sucederán los actos festivos con almuerzos populares, pruebas deportivas, actividades infantiles, música y pasacalles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES