Ahora murcia denuncia que la pasarela de Barriomar "está para echarse a llorar"

Angeles Micol critica "la deplorable situación de esta infraestructura, que además de ofrecer una imagen lamentable de Murcia, puede llegar a suponer un problema de salubridad y de seguridad, sobre todo por las zonas oxidadas y corroídas"

La formación municipal también denuncia "las grandes cantidades de basura" vertidas en esa zona de 'la mota del río'

AHORA MURCIA denuncia que la pasarela de La Purísima-Barriomar, que cruza el río Segura a la altura de este barrio y del aparcamiento disuasorio del Malecón, "se encuentra en unas condiciones de mantenimiento indignas; como coloquialmente se dice, está para echarse a llorar". La formación municipal urge a la Concejalía de Fomento a que tome cartas "en la deplorable situación de esta infraestructura, que además de ofrecer una imagen lamentable de Murcia, puede llegar a suponer un problema de salubridad y de seguridad, ya que el puente se encuentra repleto de partes en las que el óxido es tal que ha provocado corrosión".

La concejala Angeles Micol recuerda que la pasarela de Barriomar "se encuentra en una zona que en los últimos años ha tenido un auge en la afluencia de murcianos y visitantes, ya que se sitúa al comienzo del carril bici y del paseo peatonal que corren paralelos a 'la mota del río'. Se trata de una de las zonas favoritas para pasear y hacer ejercicio de muchos murcianos, que se encuentran con el estado de esta infraestructura que afea mucho una zona que es de las más emblemáticas, queridas y bonitas del municipio, por lo que el Ayuntamiento debería poner todos los medios a su alcance para que la zona se mantenga segura, limpia y con las infraestructuras en buenas condiciones".

La edil señala que "todas las partes de esta pasarela se encuentran en una situación de degradación severa, desde su propia estructura hasta las barandillas, las escaleras de acceso, que están semi destruidas, o su pavimento, cuyo estado puede provocar tropezones y caídas".

Micol advierte que no sólo se encuentra en pésimas condiciones este puente peatonal, "sino que toda la zona padece de graves deficiencias de mantenimiento y limpieza". Así, denuncia "la acumulación de basura que hay en los alrededores de la pasarela" y recuerda que muy cerca se encuentra el aparcamiento disuasorio del Malecón, "también en unas condiciones vergonzosas". "Ballesta debería pasearse un poco por la ciudad y valorar las infraestructuras y zonas que necesitan de actuaciones urgentes, en lugar de pensar sólo en mega proyectos como Murcia Río y en otras propuestas-anuncio", concluye la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES