Los Bomberos de Murcia realizan un curso de conducción 4x4.

Las prácticas se han llevado a cabo con dos vehículos autobomba con los depósitos cargados con 3.500 litros de agua para simular unas condiciones reales de intervención

Conductores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia han realizado una jornada de conducción todoterreno en un circuito especialmente adaptado en Mula, con una duración total de 6 horas.

El objetivo de este curso es que los conductores se reciclen en técnicas de conducción de vehículos todoterreno en condiciones de seguridad, minimizando los riesgos ante las distintas situaciones que se pueden encontrar en las pistas forestales, caminos o zonas por las que tenga que circular este vehículo.

Las prácticas del curso se hacen con camiones autobombas rurales en condiciones normales de uso real, es decir, cargados con 3.500 litros de agua, que es la capacidad de los depósitos de estos vehículos, con el fin de que las prácticas sean idénticas a las circunstancias en las que se puedan ver inmersos en una intervención real.

Además de conocer la conducción de vehículos todo terreno, el curso permite instruir a los profesionales para aprovechar las cualidades que tienen fuera del asfalto y también sus limitaciones. En las jornadas también se realizó una breve introducción teórica para abordar las principales prestaciones mecánicas del vehículo, ángulos, trasmisión y el bloqueo del diferencial, repasando las posiciones del selector.

Igualmente se llevaron a cabo prácticas de circulación off-road para superar ascensos y descensos, pendientes, zanjas, huecos e irregularidades y cruce de puentes.

Como parte de esta formación también participaron oficiales y suboficiales, en este caso con los vehículos de unidad de mando y jefatura, tipo pickup, modelo Nissan Navara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES