Siete jóvenes con síndrome de Down se ´gradúan´ en labores de mantenimiento y limpieza en el Ayuntamiento

Los alumnos finalizan hoy sus prácticas en la 'Escuela de Oficios' de Ferrovial Servicios, tras haber recibido formación teórica y práctica a lo largo de los dos últimos meses en instalaciones municipales. Ya forman parte de la bolsa de empleo de la empresa concesionaria, de manera que algunos tendrán la oportunidad de formalizar un contrato laboral antes de que finalice este año

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por lel concejal de Fomento, Roque Ortiz, el presidente de Fundown, Diego González, y el gerente de Administraciones Locales de Ferrovial, Antonio Luna, recibió hoy a los jóvenes con síndrome de Down que finalizan hoy sus prácticas en la 'Escuela de Oficios' de Ferrovial Servicios, tras haber recibido formación teórica y práctica a lo largo de los dos últimos meses en instalaciones municipales.

“Estos siete jóvenes, que no sólo son trabajadores sino también muy capaces, han demostrado su valía y su compormiso de superación durante todo el periodo de prácticas. Desde hoy mismo entran en la bolsa de empleo de la empresa concesionaria de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos, de manera que algunos de los alumnos tendrán la oportunidad de formalizar un contrato laboral antes de que finalice este año”, destacó el alcalde, quien añadió que “la formación de estos jóvenes es el primer paso para garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y su plena inclusión”.

Los alumnos han desarrollado el trabajo práctico de mantenimiento y limpieza en La Glorieta y el edificio Moneo, desde el 4 de julio hasta hoy, lo que supone un total de 80 horas. Previamente, en el mes de junio, recibieron formación teórica sobre técnicas y protocolos, con 40 horas impartidas por personal de Ferrovial Servicios España y expertos externos.

Murcia es pionera en el lanzamiento de este programa para la inserción laboral en la división de limpieza de la empresa Ferrovial y con personas disminuidas psíquicas, a través de un convenio con Fundown, destinado a promover la inserción laboral de personas con discapcidad, a través de la impartición de una formación reglada.

La colaboración del Ayuntamiento ha permitido trabajar de la mano con Fundown, la fundación que lleva más de 20 años velando por la autonomía personal y laboral de las personas con capacidad intelectual y/o Síndrome de Down.

Por la plena inclusión

El pasado mes de junio el Ayuntamiento suscribió un convenio con Astrapace, que ha supuesto la contratación de tres personas con parálisis cerebral, en las Concejalías de Derechos Sociales y Modernización, tras realizar 500 horas de formación y obtener la cualificación necesaria. Asimismo, la semana pasada se firmó un acuerdo con la Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), destinado a promover la inserción laboral a través de prácticas no laborales y la posibilidad de su contratación posterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES