Más de 20.000 jóvenes disfrutarán de las 50 actividades gratuitas que ofrece el programa Redes del Ayuntamiento

Juventud aporta un presupuesto de 196.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de ‘Organización y gestión del programa de actividades de ocio de fin de semana: Redes para el tiempo libre’, por un importe de 196.000 euros, que disfrutarán más de 20.000 jóvenes del municipio de Murcia de entre 12 y 30 años.

Según ha señalado la concejal de Juventud, el objetivo es “conseguir fomentar en los jóvenes hábitos y actitudes saludables, educativas y enriquecedoras respecto al empleo de su ocio, abarcando el mayor abanico posible de edades, ámbitos sociales, lugares y actividades que incluyan los puntos de interés de los jóvenes en ámbitos lúdicos, deportivos, al aire libre, culturales etc.”

Además, se pretende favorecer la búsqueda de alternativas saludables en el tiempo de ocio, motivar a los participantes, desarrollar el campo relacional: humano, social, ideológico, etc., creando una red de relaciones entre los diferentes agentes sociales del municipio.

El programa contempla distintas actividades, entre las que se encuentran: jugger, magia, warhammer, pintura japonesa, patinaje, campeonato nocturno de fútbol sala, skate, lengua de signos, cómic-manga, scooter, guitarra española, bajo, guitarra eléctrica, break dance, baile moderno, hasta diseño gráfico asistido, defensa personal, creación literaria, tenis de mesa, dibujo y pintura, etc. más de 50 actividades gratuitas cada fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES