Óscar Quintana, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB

El cántabro llevará el timón del equipo universitario en Liga Endesa y en la Eurocup

El banquillo del UCAM Murcia CB ya tiene dueño para la temporada 16-17. Óscar Quintana (Torrelavega, 1967), quien ya entrenó al conjunto universitario en las temporadas 12-13, y parte de la 13-14, volverá a coger el timón de un club que, este año, disputará Liga Endesa y Eurocup (esta última, por primera vez en su historia).

El cántabro comenzó su andadura como entrenador en Montakit Fuenlabrada, equipo en el que estuvo, desempeñando funciones de cantera, como segundo entrenador y luego como primer entrenador, desde 1993 hasta el 2004. En el club madrileño consiguió un ascenso a Liga EBA (1994-1995) y un ascenso a ACB (1997-1998).

También ocupó los banquillos de CAI Zaragoza (2004-2005), Baloncesto Sevilla (2005), ICL Manresa (2006-2007) y el antiguo Lucentum Alicante (2007-2011). En enero de 2012, tras la destitución de Luis Guil, se hace cargo del UCAM Murcia CB, consiguiendo que el equipo permaneciese en la Liga Endesa. Su periplo llega hasta enero de 2014, donde pone fin a la que sería su primera etapa en el conjunto universitario. Ahora, con las pilas recargadas, vuelve para guiar a los murcianos en una temporada apasionante.

“Estoy muy ilusionado”

Quintana ha asegurado que está “muy ilusionado, porque ha sido el Presidente el que ha tomado la decisión de que coja el mando del equipo. Tengo muchas ganas de empezar”. Del mismo modo, ha comentado que hay que ser “conscientes de que este año hay que dar un paso más, porque vamos a jugar dos partidos por semana. Sin embargo, tenemos que ir con ilusión, mantenerla, y transmitírsela a la afición, que se merece que le demos ese gran premio que han ganado, que es la Eurocup”.

Así, el nuevo entrenador del UCAM Murcia CB, ha recordado que “si no sientes presión, es que estás muerto. Es la manera de crecer en el deporte profesional. Quiero ayudar a que el equipo siga batiendo marcas”. En plena campaña de abonados, Quintana ha querido mandar un mensaje a los seguidores del conjunto murciano. “El equipo lleva demostrando que siempre está y necesitamos a la afición para seguir creciendo. Son fundamentales para que el UCAM Murcia CB crezca en Europa”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES