El SIME denuncia que la campaña “Policía visible” es propaganda política

Que perjudica el funcionamiento del servicio y la seguridad de los ciudadanos

Es increíble que la campaña consista en instalar durante unos 30 minutos y varias veces al día un cartel portátil de 1 metro de altura en el que se puede leer “POLICIA LOCAL MURCIA, CERCANA VISIBLE” y que los policías tengan que permanecer a su lado sin patrullar y sin intervenir en ningún otro servicio.

Esta ocurrencia reduce el número de efectivos policiales que hay operativos, ya que diariamente varias unidades tienen asignados puntos concretos de la ciudad en los que tienen que desempeñar esta tarea durante ese periodo de tiempo.

La situación se agrava mucho más en algunos cuarteles de descentralización, ya que aun existiendo una única unidad disponible para cubrir todas las pedanías asignadas a ese cuartel, los agentes están obligados a dejar sus tareas policiales para dedicarse a vigilar un cartel portátil.

Esto da lugar a situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad, en la que mientras que unos policías custodiaban los mencionados carteles, un servicio urgente, agresión a un ciudadano, no pudo ser atendido a tiempo al no haber unidades disponibles.

Para el SIME es indignante que se anteponga la PROPAGANDA a la seguridad de los vecinos, retirar a policías del servicio para “hacerse visibles” delante de un cartel, es un desatino, una falta de respeto para los policías y para los ciudadanos que se ven perjudicados por esta reducción de efectivos.

Desde el SIME se ha solicitado a la Concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana que se retire inmediatamente esta campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES