El PP devuelve la tranquilidad a 1.500 familias con la aprobación de la modificación urbanística de Joven Futura

Con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y C´s y la oposición de Ahora Murcia y Cambiemos

Los doce votos del Partido Popular han servido para sacar adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia la modificación del PGOU que permite reiniciar la tramitación del plan parcial que afecta a Joven Futura.

El acuerdo era necesario en ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo y, cumpliendo las directrices de los informes jurídicos pertinentes, que preveían la necesidad de retomar el procedimiento a partir de la aprobación inicial y se remisión a la Comunidad Autónoma. El acuerdo se ha adoptado con el voto a favor del PP, la abstención de PSOE y C´s y la oposición de Ahora Murcia y Cambiemos.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha explicado que la decisión del Pleno permite "subsanar una cuestión formal y evita que se produzca un perjuicio a las 1.500 familias de Joven Futura, que son nuestra prioridad", y a quienes este acuerdo devuelve la seguridad jurídica.

Navarro recomienda no perder de vista de qué proyecto se trata: una cooperativa de jóvenes que permitió acceder a una vivienda a miles de jóvenes a un precio ajustado a sus posibilidades.

Si no se aprobase la modificación del PGOU, "daríamos una patada a la ordenación del territorio", ha añadido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES