Ahora Murcia ampliará la denuncia presentada en 2015 en la fiscalía del TSJ por presunta malversación en el AVE

La formación municipal sumará a la denuncia "las nuevas adjudicaciones que se están realizando para la llegada del AVE en superficie y el hecho de que los estudios previos, por más de 1 millón de euros, no detectaron la presencia de los colectores de Emuasa"

Angeles Micol señala, además, que "no se ha informado acerca de quién ha pagado la rescisión del contrato del puente de Senda de Los Garres"

AHORA MURCIA va a ampliar en los próximos días la denuncia que presentó en mayo de 2015 en la Fiscalía del TSJ por presunta malversación de fondos públicos en el proyecto del AVE a Murcia. A la denuncia registrada entonces, que aludía al gasto de 1,9 millones de euros y a las expropiaciones para el puente en Senda de los Garres, se van a sumar ahora las nuevas adjudicaciones que se están realizando para la llegada del AVE en superficie y el hecho de que los estudios previos, por más de 1 millón de euros, no detectaron la presencia de los colectores de Emuasa, cuya existencia va a suponer un gasto añadido de unos 9 millones de euros. La edil Angeles Micol señala, además, que "no se ha informado acerca de quién ha pagado la rescisión del contrato del puente de Senda de Los Garres".

La formación municipal denunció en mayo de 2015 el gasto de 1.905.867,71 euros de dinero público "sin justificación alguna en un proyecto de llegada del AVE sin soterrar y que nunca ha sido publicado ni evaluado ambientalmente", de los que 1.450.000,01 euros correspondían a la redacción del proyecto de construcción de la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de la ciudad de Murcia Fase I del Nuevo Acceso Ferroviario y 455.867,7 euros al contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento de la misma red, en este caso para el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad.

La concejala de Ahora Murcia denuncia ahora el gasto de 1.119.146,3 euros en la realización de los proyectos geológicos, cartográficos e hidrogeológicos de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia "sin que detectaran la existencia de los colectores de Emuasa, una posible negligencia que ha provocado que no fuera contemplado desde el inicio el gasto de otros 9 millones de euros, además de suponer un retraso en la llegada del AVE a Murcia. Parece claro que los estudios e informes previos no se realizaron correctamente".

Micol destaca también que "no se ha informado acerca de quién ha pagado la rescisión del contrato del puente de Senda de Los Garres, algo que los grupos de la oposición y los ciudadanos deben saber". La edil recuerda que Ahora Murcia ya llevó al Pleno una moción, que fue aprobada, para evitar la aprobación de ese pago.

Ante todos estos hechos, la concejala denuncia que "el AVE a Murcia se está destapando como un foco de corrupción interminable, con la aparición constante de nuevos episodios. El dinero, al parecer, se está manejando como si cayera del cielo, cuando en la Región y en el municipio hay multitud de necesidades y carencias que podrían solucionarse, al menos en parte, aunque solo fuera con una parte de este dinero". "La presencia de todos estos hechos muy poco claros y muy poco tranquilizadores", concluye Micol, "propician que Ahora Murcia vaya a estar muy pendiente de que todo lo ocurrido en relación con el proyecto del AVE a Murcia se investigue como es debido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES