Hacienda inicia los pasos para financiar con 2 millones de euros el proyecto de remodelación de Alfonso X

Además de este expediente, la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha estudiado el incremento de fondos para el pago de alquileres a solicitantes de vivienda y la amortización anticipada de préstamos

La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha aprobado hoy el expediente presentado por el Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, para disponer de 2 millones de euros con el objeto de contar con financiación para contratar la remodelación de la Avenida Alfonso X El Sabio una vez que se apruebe el correspondiente proyecto. Se trata de un paso más tras el acuerdo del Pleno de la Corporación que acordó por unanimidad la redacción de un plan para llevar a cabo esta reforma.

Esta cantidad procede de la liquidación del presupuesto de 2015. No significa que ese sea el importe exacto de la actuación que llevará a cabo la Concejalía de Fomento, pero sí supone habilitar fondos para cuando se redacte el proyecto de obras.

Asimismo, la Comisión de Pleno ha dado el visto bueno a otro expediente de crédito extraordinario por importe de 660.000 euros que se traspasa de la Agencia Municipal Tributaria a la Concejalía de Urbanismo para actualizar la base cartográfica municipal y adquirir los correspondientes equipos adaptados a esta.

Por otra parte, la Concejalía de Hacienda y Contratación ha sometido tres expedientes más de suplemento de crédito a la comisión celebrada esta mañana. Se trata de la incorporación al presupuesto de 13,4 millones de euros procedentes del remanente de tesorería cuyo objetivo final será la amortización anticipada de préstamos financieros. Esta operación es factible porque el buen estado de la hacienda lo permite, dado que el presupuesto de 2015 se liquidó con un remanente para gastos generales positivo de casi 13,8 millones de euros.

Ayudas para el alquiler

Las partidas para atender gastos para atenciones benéficas y asistenciales destinadas a la concesión de ayudas económicas para el pago de alquileres a solicitantes de vivienda ser verán incrementadas con 150.000 euros más. Para ello, Hacienda gestiona el suplemento de crédito con cargo al fondo de contingencia, dotado de casi 1,6 millones de euros.

El mismo origen tiene otro expediente similar, en este caso destinado al pago de sentencias judiciales y resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación, para el que se ha dispuesto de 260.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES