El folclore canario llega a Murcia con motivo de las fiestas de Sangonera la Verde

"La música y la danza son elementos de unión y hermanamiento entre pueblos y culturas", señaló José Ballesta durante la recepción a la Agrupación Abenechara de Gran Canaria

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales Jesús Pacheco y Felipe Coello, recibieron esta tarde en el Salón de Plenos a los integrantes de la Agrupación Folklórica Abenechara de Gran Canaria, que vienieron acompañados de los miembros de la Junta Directiva de la de la Peña Huertana el Cuartillo, organizadora del Festival de Folclore de Sangonera la Verde, que comienza mañana.

Se trata de una recepción previa a la actuación del sábado por la noche de ambas agrupaciones, dentro de la 32 edicion del Festival de Folclore de las fiestas de Sangonera la Verde, que se celebran en honor de Nuestra Señora de los Ángeles.

José Ballesta dio una “calurosa bienvenida” a la agrupación canaria a tierras murcianas y señaló que “la música y la danza son elementos de unión y hermanamiento entre pueblos y culturas, algo de lo que estamos realmente necesitados en la sociedad actual”.

Este acto da respuesta a una de las solicitudes vecinales realizadas durante las entrevistas personales de la I Jornada de Participación del Ayuntamiento de Murcia, celebrada recientemente. Asimismo, a través de la Concejalía de Turismo, Cultura y Empleo, el grupo de folclore canario realizará una visita guiada por la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES