Ahora Murcia se pregunta si Navarro Corchón "aplicará el criterio de las viviendas de carretera de Alicante en la Gran Vía "

Angeles Micol responde al concejal de Urbanismo que Ahora Murcia "ni está desinformado, ni miente", como atestigua la grabación sonora adjunta de la Comisión de ayer

AHORA MURCIA se pregunta si el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, llevará los criterios aplicados a los suelos de las viviendas de la carretera de Alicante, en el tramo de Murcia a Monteagudo, a otras zonas del municipio como "Barriomar, Nonduermas o incluso la Gran Vía, zonas que, al igual que la carretera de Alicante, sobrepasan el nivel de ruido permitido por la ley". La declaraciones de la edil de Ahora Murcia Angeles Micol vienen motivadas por la sesión de ayer de la Comisión de Urbanismo, en la que se aprobó que la viviendas a orillas de la vía Murcia-Monteagudo no pueden tener uso residencial, por excederse en esta carretera los niveles de ruido marcados por la ley.

La concejala, además, responde a Navarro Corchón, quien ayer señaló que "solamente cuando los propietarios lo consideren oportuno, ese suelo pasará a tener un desarrollo terciario o de servicio". "En realidad", señala Micol, "con la propuesta de Navarro Corchón, esas viviendas quedarán fuera de ordenación, que es lo que finalmente busca el PP".

En la Comisión de Urbanismo los técnicos señalaron que "el uso de vivienda no es posible en el lugar solicitado, toda vez que conlleva un uso residencial que incumpliría los niveles de inmisión de ruido provocados por la carretera de Alicante que establece la normativa vigente". La edil de Ahora Murcia subraya "que esos mismos decibelios se sobrepasan en otros muchos lugares del municipio, incluida la misma Gran Vía, así que queremos saber qué piensa hacer Navarro Corchón en esos otros casos, si va a aplicar el mismo criterio y a dejar esas viviendas fuera de ordenación".

Micol destaca que lo que diferencia el caso de la carretera de Alicante de los otros "es que la modificación puntual del PGMO ha sido promovida por una empresa, es decir, el PP se está plegando a los intereses de un particular, dejando indefensas a cambio a decenas de familias. Por desgracia, el PP vuelve a hacer gala de esa arbitrariedad en temas de urbanismo a la que nos tienen acostumbrados".

La edil señala que "en lugar de impedir el uso residencial a ese suelo ocupado por viviendas, lo que el PP debería hacer para que se cumpla la ley es tomar medidas para que disminuya el ruido en esa y otras vías: regular la cantidad de tráfico y la velocidad de los vehículos, utilizar el asfalto más adecuado, etc. Que su solución, en cambio, sea impedir el uso residencial, condenando a las viviendas a su abandono, es una actuación impropia de alguien que se supone que vela por los intereses de los ciudadanos". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES