Un Consejo Sectorial, el mapa del ruido y sonómetros en los puntos neurálgicos para garantizar el descanso

Antonio Navarro informó en la Junta de Portavoces que el 6 de septiembre se constituirá el Consejo Sectorial del Ruido y se iniciarán los trabajos de control en las zonas de mayor concentración de locales. La participación de los vecinos y los colectivos implicados es la premisa que rige el desarrollo de la batería de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para compatibilizar ocio y descanso

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, informó hoy en la Junta de Portavoces sobre la batería de medidas que está impulsando el Ayuntamiento para compatibilizar el ocio con el descanso de los vecinos del municipio, entre las que destacó la próxima constitución del Consejo Sectorial del Ruido, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, así como realización de un Mapa del Ruido y la instalación de sonómetros y realización de mediciones en los puntos neurálgicos de la ciudad, que se iniciarán después del verano.

“En septiembre vamos a constituir el Consejo Sectorial del Ruido, donde comenzaremos los trabajos de control en determinados puntos de la ciudad, el análisis y tratamiento de los datos obtenidos, y la elaboración de la cartografía acústica asociada al ruido de actividades de ocio”, explicó Antonio Navarro.

El Consejo Sectorial sobre el Ruido, que se rige por el reglamento aprobado el pasado mes de junio, es un órgano de participación, asesoramiento y debate de la situación acústica en el municipio  que, además de los representantes de todos los grupos de la Corporación, cuenta con la participación de las asociaciones No más Ruido Murcia, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio, Hostemur, Croem y seis colegios profesionales.

Esta medida se completa con la elaboración del Mapa de Ruido, cuyos trabajos han sido adjudicados recientemente y cuyos resultados permitirán determinar qué medidas correctoras son necesarias para garantizar el descanso de los vecinos.

“Se trata de analizar el impacto sonoro que produce la concentración de locales de ocio pero, también, de las personas que acuden a ellos, de modo que se pueda ‚cartografiar’ el ruido y conocer su comportamiento en las distintas vías urbanas”, puntualizó el concejal.

Zonas preferentes y participación social

En concreto, las zonas que se someterán a estudio preferente son el entorno de Alfonso X y Pérez Casas, calle Enrique Villar, la Plaza de la Universidad y calle Jacobo de las Leyes, calles Doctor Fleming y Saavedra Fajardo.

La participación de los vecinos y los diferentes colectivos implicados es la premisa que rige el desarrollo de este plan de trabajo impulsado desde el Ayuntamiento. Esta misma semana, el concejal Antonio Navarro se ha reunido con el presidente de la Asociación de Bares de Murcia, para seguir concienciando a los murcianos de los problemas del ruido que existen en  Murcia y continuar trabajando para que se cumplan  las ordenanzas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES