Un convenio de colaboración con el Colegio de Químicos permite la inserción laboral de desempleados del municipio

El acuerdo permitirá desarrollar una red de cooperación con empresarios, instituciones públicas y privadas y agentes sociales dirigida a la mejora de la cualificación profesional de trabajadores que desean reciclarse o mejorar en sus puestos de trabajo

A través de un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, se pone en marcha un plan de actuaciones para facilitar la creación de empleo de calidad, así como la inserción laboral de los desempleados del municipio, a través de la creación de una red de colaboración con empresarios, instituciones públicas y privadas y agentes sociales implicados.

Los objetivos principales del convenio, que se pone en marcha a través de la Concejalía de Empleo, turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, son el desarrollo de medidas de información, asesoramiento y formación encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de aquellos trabajadores que desean reciclarse o mejorar en sus puestos de trabajo.

Además, el acuerdo también establece vínculos de colaboración entre ambas instituciones con el fin de poner en marcha proyectos que beneficien, tanto a los usuarios del servicio de empleo como a los empleados de las empresas del municipio que así lo soliciten.

Otro de los objetivos es dar un servicio a los ciudadanos para encontrar empleo o mejorar el que ya tienen y desarrollar acciones y medidas encaminadas a la promoción y divulgación de todas aquellas actividades dirigidas a facilitar la inserción laboral de los/as desempleados.

Asimismo, se potencia la diversificación del tejido empresarial del municipio, promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados del mismo y se apoya la realización de estudios dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía, así como de aspectos ambientales del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES