Un equipo de cinco profesionales examinará mañana en profundidad todas las ramas y la estructura del ficus de Santo Domingo

Hoy se ha retirado la rama de 80 kilos que ayer quedó desgajada del tronco y se ha comprobado que no hay riesgo. El árbol, que se ha revisado tres veces este año, cuenta con un sistema de alta seguridad que hace que en caso de partirse alguna rama de gran tamaño, esta quede anclada al tronco y no caiga al suelo.

Cinco profesionales cualificados examinarán mañana en profundidad toda la estructura del ficus de Santo Domingo, después de que ayer una rama –de aproximadamente 80 kilos, que ha sido retirada hoy- se desgajara del tronco.

Los servicios de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que también han comprobado que no presenta ningún riesgo, llevarán a cabo mañana una inspección profunda a este ejemplar. En ella participarán cinco personas (dos podadores certificados y tres operarios de tierra) que revisarán rama a rama del ficus, quitando cualquier parte que se observe en mal estado o que pudiera dar algún problema en el futuro. Esta inspección extraordinaria se suma a las tres que ya se han realizado en 2016.

El concejal José Guillén ha recordado que este árbol singular cuenta con un sistema de anclaje de seguridad que hace que en caso de producirse la rotura de alguna rama grande esta quede anclada al tronco, evitando que pueda caer al suelo, dotando así al árbol de una seguridad añadida.

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación ha recordado que Murcia lleva unos años de gran escasez de lluvias, lo que hace que se produzca una cierta deshidratación de algunos ejemplares, pudiendo causar la rotura de alguna rama.

“Los murcianos pueden estar tranquilos porque nuestro principal objetivo es la seguridad de la vía pública, y para ello ponemos en marcha todos los sistemas de control e inspección que nos permiten actuar con inmediatez”, ha dicho Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES