Cambiemos cree que el aumento en el presupuesto de las juntas debe ir acompañado de más competencias

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que está a favor de que las juntas municipales cuenten con más recursos y presupuesto, aunque esto, en su opinión, tiene que ir acompañado de una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para cambiar la estructura y aumentar las competencias de estos órganos de descentralización.

Para Ramos, el incremento del presupuesto es una necesidad que debe realizarse desde criterios de compensación social para igualar el nivel de vida de los vecinos y las vecinas de las pedanías y los barrios, e ir unido al diseño de mecanismos de gestión y ejecución de las políticas que se ponen en marcha a través de las juntas municipales.

También ha defendido la idea de que las juntas, en función de las competencias que asuman y su presupuesto, cuenten con personal funcionario adscrito para evitar que la acción política de aquellas quede supeditada en su integridad a la voluntad de equipo de Gobierno.

Otro de los planteamientos de la formación municipalista es dotar a las juntas, al ser los órganos más cercanos a la ciudadanía, de instrumentos de participación real en la toma de decisiones.

Al respecto, ha recordado que Cambiemos aboga porque los representantes de las juntas sean elegidos de forma democrática a través de una tercera urna en las elecciones municipales y autonómicas, para hacer de estos órganos un "espacio de representación de los vecinos ante el Consistorio, y no a la inversa". De hecho, la formación escogió a sus vocales mediante asambleas abiertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES