Cambiemos urge a impulsar la elaboración del Plan Municipal de Igualdad

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha instado hoy al equipo de Gobierno a que promueva la redacción del Plan de Igualdad del municipio para el período 2017-2019, dando cumplimiento así a una moción presentada por la formación municipalista al Pleno del pasado marzo que fue aprobada por la oposición con la abstención del grupo Popular.

Guerrero ha explicado que Murcia no cuenta con un plan para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres desde que finalizase el último, en 2012, pese a que la normativa estatal obliga a desarrollarlos en el seno de las administraciones locales.

Sin embargo, el Consistorio "solo trabaja con programas", que pese a contemplar medidas necesarias no pueden reemplazar a un plan sino formar parte de él. Por tanto, para la edil "es necesario un verdadero Plan que actúe a medio y largo plazo y se ubique dentro de un Pacto por la Igualdad, más allá de parches sin planteamiento global".

En este sentido, ha sostenido que el Plan que propone su formación ha de ser "ambicioso pero realista", lo que significa que tiene que contar con suficiente dotación presupuestaria para su correcta implementación, mientras que su elaboración debe estar marcada por la participación ciudadana y de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad.

Asimismo, Guerrero ha apuntado que la iniciativa de Cambiemos solicitaba, entre otros asuntos, el cambio de nombre de la concejalía de Derechos Sociales a Derechos Sociales, Mujer e Igualdad, así como el incremento de la partida destinada a las políticas de igualdad para los presupuestos del próximo ejercicio.

Respecto al Consejo de Igualdad del Ayuntamiento, ha recordado que solo se ha reunido una vez este año, el pasado marzo, "para aprobar un programa que ya estaba en ejecución", el de Igualdad entre hombres y mujeres para 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES