Un curso de la Universidad del Mar mostrará las nuevas formas de comunicación relacionados con el Turismo

"Nuevo léxico del turismo: traducción y comunicación especializada" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará entre los días 18 y 20 de julio en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, ubicada en Santiago de la Ribera.

El curso se centrará en la traducción de textos especializados del ámbito del Turismo, atendiendo a las innovaciones léxicas. Según los organizadores, "El nuevo turismo y las nuevas formas de comunicación, principalmente por el impulso de las TIC, dan luagar a la aparición de nuevos géneros en el discurso turístico y a la difusión de nuevos términos". Por esta razón, en el curso se profundizará en los fundamentos lingüísticos de este tipo de comunicación, al tiempo que ofrecerá pautas para la práctica traductora de la mano de expertos del panorama nacional e internacional.

El curso se desarrollará en sesiones teóricas y prácticas, poniendo a disposición de los participantes las herramientas necesarias para la traducción multilingüe.

La actividad tendrá una duración de 25 horas, y su dirección está a cargo de Carmen Sánchez Manzanares, actuando Diana Mª de Paco Serrano como coordinadora.

La actividad está dirigida para estudiantes de las distintas filologías y de traducción, tanto graduados y licenciados como doctorandos, así como a traductores y especialistas en turismo. Puede resultar de utilidad a estudiantes de otras titulaciones relacionadas con las Humanidades y las Ciencias sociales y para todos los interesados en la temática.

Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES