Una escultura con una gran toga de acero preside el jardín de los Abogados de Oficio

José Ballesta, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, descubren esta obra, coincidiendo con el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, asistieron esta tarde a la inauguración del jardín ‘Abogados de oficio’ y al descubrimiento de la escultura dedicada a este colectivo profesional.

“Coincidiendo con la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, hemos querido rendir homenaje a estos  profesionales con una escultura dedicada ‘Al abogado de turno’ y que ha sido cedida por el Colegio de Abogados de Murcia”, destacó el alcalde.

En concreto, la escultura de acero sobre base de hormigón, presidida por una gran toga de acero, se encuentra en el jardín ubicado frente al IES Ramón y Cajal que, por acuerdo del Pleno y la unanimidad de todos los grupos, ha sido bautizado como el jardín de los ‘Abogados de Oficio.

Esta zona verde de reciente creación, que linda con la Ciudad de la Justicia, tiene una superficie de más de 7.300 metros cuadrados, con más de 5.000 metros cuadrados de césped y cerca de un centenar de árboles y palmeras. El jardín cuenta también con una zona de juegos infantiles y da servicio a los vecinos de la pedanía de Los Dolores y del final del barrio de El Infante. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES