Una exposición de Los Molinos del Río muestra la riqueza de la indumentaria tradicional española

Recoge 50 imágenes cedidas por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España Grupos de Coros y Danzas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido en Los Molinos del Río a la inauguración de la exposición de fotografías ‘Indumentaria tradicional de España', que se podrá visitar hasta el 24 de septiembre y que está enmarcada en el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo.

En total de muestran 50 imágenes cedidas por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España Grupos de Coros y Danzas (FACYDE) que agrupa a asociaciones de folclore dedicadas a la conservación del patrimonio cultural, la difusión de la música y la danza tradicional española y ejercer como embajadores de nuestro folclore por todo el mundo.

Poseen un cuantioso archivo fotográfico sobre el vestuario tradicional de España, con el que pretenden dar a conocer el enorme y variado patrimonio cultural español de vestuario tradicional, desde la perspectiva fotográfica y la visión personal del fotógrafo Manuel Fernández Cuevas.

En las imágenes se muestra una muy variada temática como el vestuario por comunidades autónomas, por provincias, por zonas geográficas, de localidades concretas, de gala y ceremonia, de diario y de labor, peinados, sombreros y tocados; joyas y complementos; trajes singulares y de danzantes...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES