Murcia acoge la VI edición Campeonato de España Cadete de Waterpolo masculino con la participación de 400 jugadores

Desde mañana y hasta el próximo domingo en horario de 09:00 a 21:00 de la noche, ininterrumpidamente

La VI edición del Campeonato de España Cadete de Waterpolo masculino congrega, desde mañana y hasta el próximo domingo, a más de 400 jugadores en la piscina municipal Murcia Parque, concretamente, un total de 22 equipos , compuestos por 15 participantes.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello cuando ha presentado el Campeonato, organizado por la Real Federación Española de Natación y el Club de Waterpolo.

Todos los partidos se disputarán desde las 09:00 hasta las 21:00 de la noche, ininterrumpidamente  y culminarán el domingo con la gran final. Hay ocho equipos ya clasificados directamente para la segunda fase y otros ocho deberán ganárselo en una primera fase que se disputa mañana.

CN Atlètic Barceloneta, CN Barcelona, CE Mediterrani, Real Canoe NC, CW Majadahonda Caude, CN Helios CW Elx y CW Navarra entran ya en la

Segunda fase, que dará comienzo el jueves, mientras que de entre los 16 restantes, saldrán los ocho equipos que faltan para completar el cuadro.

Estos 16 clubes han quedado encuadrados en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno accederán a esta segunda fase. De jueves a domingo se dirimirán las posiciones finales, siendo este último día a las 18.00 horas la ceremonia de  clausura con la entrega de premios.

Según ha indicado Coello, la celebración de este Campeonato, “supone un crecimiento en el ámbito deportivo en nuestro municipio, fomentando este deporte, minoritario pero en auge a nivel regional, concretamente”.

Durante los días de la celebración, contaremos con equipos de todos los ámbitos nacionales, como Cataluña, Madrid y Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES