Raúl López gana el Concurso de Dirección de Orquesta

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco ha asistido en el Auditorio de Guadalupe a esta actividad organizada por el Orfeón Fernández Caballero

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la clausura del Primer Curso-Concurso de Dirección de Orquesta organizado y dirigido por el Orfeón Fernández Caballero y celebrado en el Auditorio de Guadalupe.

Tras el curso desarrollado durante esta semana, hoy se ha celebrado el concurso en el que ha resultado vencedor Raúl López, que ha ganado una beca para cubrir los gastos del curso en el que ha participado alumnos de otras provincias e, incluso, países como El Salvador y Paraguay.

Los alumnos han ofrecido un curso en el que han interpretado obras como la Obertura “Egmont” de L.V. Beethoven, Carmen suite nº 1 de G. Bizet y la Sinfonía nº8 en Sol de A. Dvorak.

En el programa, que ha estado destinado a todos los niveles de formación y dirigido por José Miguel Rodilla, Director de Orquesta y Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, se han tratado distintos temas como la figura del director de orquesta, el estudio de la técnica gestual de base, análisis de partituras, el análisis como origen de la interpretación y técnica de planificación de una partitura.

El curso ha estado supervisado y coordinado por la presidenta del Orfeón Inmaculada Leal y en la dirección artística y musical Francisco José Blanco Corbalán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES