Los murcianos podrán recorrer 26,5 km desde La Contraparada hasta Beniel a través de un carril bici

Esta actuación está enmarcada en el proyecto 'Murcia Río' para adecuar para uso recreativo la mota en su margen izquierdo

También está previsto acometer la rehabilitación y acondicionamiento de las seis escaleras peatonales que dan acceso al cauce

26,5 kilómetros se unirán desde La Contraparada hasta Beniel mediante un carril bici en el margen izquierdo de la mota del Río Segura para su uso recreativo, en una actuación que se enmarca en el proyecto de ciudad ‘murcia Río’.

La primera Junta de Gobierno pública celebrada en la historia del municipio, dentro de la I Jornada de Participación Vecinal, ha conocido la intervención que se va a llevar a cabo para adecuar este espacio para el ocio de los murcianos.

La longitud total de este itinerario saludable, diseñado específicamente para el tránsito de bicicletas y peatones, supone la unión de los tramos que ya discurren entre El Malecón y La Contraparada, y entre el Auditorio Víctor Villegas y Beniel.

Para ello, será necesario actuar sobre los 2 kilómetros que separan El Malecón del auditorio.

La ejecución de los trabajos, que disponen de un presupuesto de 333.000 euros, tiene un plazo previsto de cuatro meses desde su adjudicación.

El carril bici, que estará situado en la zona interior de la mota, ocupará una superficie de 2.5 metros de ancho, al igual que la zona peatonal, quedando establecidas dos pistas diferenciadas.

Se instalará un pavimento blanco compuesto por una mezcla de zahorra artificial y resinas poliméricas que dotará dicho terreno de gran resistencia e impermeabilidad, idóneo para el uso ciclista y peatonal.

Todo el tramo dispondrá de un novedoso sistema de balizamiento luminoso, alimentado con la luz solar a lo largo del día para ser brillante por la noche, con el fin de destacar los límites del carril.

Igualmente, se colocarán unos medallones de acero inoxidable o fundición de aluminio para separar a nivel visual el tráfico peatonal del ciclista.

El proyecto contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de las seis escaleras peatonales que dan acceso al río, procediendo a la reparación de los peldaños deteriorados y a la limpieza y saneo de la superficie.

El Ayuntamiento comienza así la construcción de los 200 kilómetros de carriles bici continuados que forman parte de un ambicioso plan presentado el pasado mes de marzo.

Gracias a esta actuación, los usuarios de la bicicleta con un fin deportivo dispondrán de una pista segura en la que poder realizar trayectos largos, cómodos y sin la presión del tráfico rodado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES