El PSOE denuncia la falta de inversión para la regeneración de las plazas de abastos del municipio

Los socialistas critican que el gobierno del PP haya dejado sin invertir el 94% del Presupuesto de 2015 para actuaciones en mercados

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha instado este viernes a la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, a "invertir en mejorar las infraestructuras de las plazas de abastos para hacerlas más accesibles y atractivas", al tiempo que ha denunciado que el 94% del presupuesto destinado a este fin en 2015 no llegó a ejecutarse.

"La señora Pelegrín presume de una aplicación móvil o inaugura una mini biblioteca en la plaza Saavedra Fajardo -casualmente la plaza que se encuentra en mejores condiciones-, así consigue la foto y el titular que busca. Pero le recordamos a la señora Pelegrín que, lo que verdaderamente necesitan nuestras plazas es inversión para mejoras en infraestructuras y accesos, para lo que el año pasado se dejaron de gastar casi ochocientos setenta mil euros presupuestados", ha explicado Larrosa, quien ha lamentado que "habiendo presupuesto para invertir en regenerar y promocionar el comercio tradicional de nuestras plazas, se quede en un cajón por la falta de iniciativa y compromiso del PP".

"En varias ocasiones hemos preguntado por las inversiones previstas sin recibir una respuesta concreta, por lo que nos tememos que, de nuevo, este año quedará parte del presupuesto sin gastar mientras las plazas de abastos de Murcia se deterioran y, con ellas, el comercio de toda la vida", ha indicado Larrosa.

El edil del PSOE ha criticado que aún no se conozca cómo y cuándo se llevará a cabo la rehabilitación del mercado de San Andrés, y que tampoco se estén realizando mejoras en plazas como la de Verónicas, La Alberca o Cabezo de Torres. "Nuestro comercio de proximidad, el minorista, el de calidad, necesita que se invierta y se apueste por él, no con palabras, sino con hechos. Debemos revitalizar nuestras plazas de abastos y volver a convertirlas en el centro de la actividad de compras del municipio".

"La apuesta por la regeneración de las plazas de abastos de Murcia pasa por aumentar la inversión en los próximos ejercicios presupuestarios y comenzar a planificar las actuaciones necesarias en cada uno de los mercados del municipio. Lo demás es política de anuncio y foto que no responde a las necesidades reales de los comerciantes", ha concluido.

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