Ahora Murcia pide que haya una baremación objetiva para la concesión de subvenciones deportivas

Luis Bermejo señala que "resulta fundamental que haya transparencia" y propone que las ayudas del Servicio de Deportes "primen al deporte base y los aspectos sociales"

AHORA MURCIA propone que las nuevas bases de concesión de subvenciones del Servicio de Deportes establezcan que las ayudas se otorguen atendiendo a una baremación objetiva, "ya que, por increíble que parezca, hasta ahora el 97% de las subvenciones deportivas se daban a dedo". El concejal Luis Bermejo pide, además, que en estas nuevas bases se primen al deporte base y los aspectos sociales.

El edil destaca la importancia de que en los criterios de valoración que se tienen en cuenta para la concesión de subvenciones del Servicio de Deportes "se dé prioridad a las solicitudes que promueven actividades de deporte base, así como a las propuestas que promuevan la inclusión social, la igualdad de género y la diversidad cultural".

Bermejo señala que la presión de Ahora Murcia en la Comisión de Investigación sobra la Gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales logró que se acuerde que a partir de 2017 la totalidad de las subvenciones deportivas se concedan por concurrencia competitiva, "lo cual hace que resulte fundamental que se tengan en cuenta estos criterios de prioridad al deporte base y a los aspectos sociales".

El concejal de Ahora Murcia subraya también la importancia de la transparencia en todo lo concerniente a estas ayudas: "Es fundamental que se facilite el acceso a todas las asociaciones, tanto a la información acerca de las ayudas como a la concurrencia a las mismas". En relación a la transparencia, Bermejo añade que "todas las subvenciones concedidas deberán ser publicadas en la web municipal, indicando la entidad receptora, la cuantía, y el proyecto o la acción. Y toda la información tendrá que ser publicada en el plazo máximo de un mes una vez concedida la subvención, actualizándose cuando se presente su justificación".

Precisamente, acerca de la justificación de las subvenciones que hay que presentar, Ahora Murcia propone que "las justificaciones cubran la totalidad del proyecto de gasto, no sólo el importe subvencionado, y que se incluyan los gastos directos e indirectos, acreditando el porcentaje de gastos imputables a la actividad subvencionada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES