El PSOE critica la pasividad de Ballesta ante el cierre de consultorios médicos en Murcia durante el verano

Los socialistas exigen al alcalde que se muestre firme frente a la Consejería de Sanidad y dé cumplimiento a los acuerdos de Pleno en relación al mantenimiento de consultas y horarios en periodo estival

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este jueves la pasividad del alcalde de Murcia, José Ballesta, ante el cierre de numerosos consultorios médicos en el municipio. "El alcalde de Murcia permanece impasible mientras los vecinos y vecinas del municipio sufren la 'indigencia sanitaria' como cada verano", ha indicado Espinosa.

Al cierre de los consultorios de Patiño, Cabezo de la Plata, Orilla del Azarbe, Santa Cruz y Puente Tocinos (cerrado por la tarde), se une la disminución del número de consultas en el Barrio del Progreso. "Además, se han cerrado alrededor de doscientas treinta camas y numerosos quirófanos en los hospitales Morales Meseguer, Reina Sofía y Arrixaca, lo que demuestra una vez más la falta de previsión y planificación del gobierno del PP".

"El señor Ballesta debería velar por los intereses de los ciudadanos del municipio de Murcia y exigir a la Consejería una mejor gestión de los recursos sanitarios que no resulte cada año en el cierre de consultas para perjuicio de todos", ha añadido la edil del PSOE, quien ha instado al alcalde a dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el Pleno municipal para evitar el recorte en la atención sanitaria en el municipio.

"No podemos permitir que, un verano más, los servicios sanitarios en el municipio de Murcia se vean mermados mientras los responsables políticos en el Ayuntamiento de Murcia callan y otorgan ante el Gobierno regional. Los murcianos y murcianas merecen una atención sanitaria de calidad y esa es una exigencia que desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir defendiendo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES