Fomento y el Ayuntamiento de Murcia firman un convenio para mejorar el transporte público

La primera actuación del acuerdo es mejorar las frecuencias del itinerario que comunica las pedanías de la Costera Sur

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, firmaron hoy un convenio para mejorar el transporte público de viajeros en el término municipal de Murcia y facilitar la movilidad de los usuarios entre la ciudad y sus pedanías.

Pedro Rivera afirmó que este convenio "permite adaptar la oferta de transporte público a las necesidades reales de los ciudadanos, haciendo más eficiente la red de transporte, además de abrir nuevas oportunidades para incrementar la oferta del servicio, con más frecuencias, reduciendo los tiempos de espera y modificando los itinerarios".

Asimismo, destacó que "la mejora y optimización del transporte público es una prioridad para el Gobierno Regional", y prueba de ello es el Plan Director de Transportes de la Región, cuya licitación está en marcha actualmente. Se trata de un "instrumento que fijará el marco de desarrollo del transporte público en todo el territorio regional y los mecanismos de interrelación entre éste y los sistemas de comunicación de otros ámbitos provinciales".

El consejero calificó de "necesario" este acuerdo firmado con el Ayuntamiento ya que la primera actuación que se impulsará será mejorar las frecuencias y los itinerarios de las líneas que comunican las pedanías de la Costera Sur.

Atendiendo una petición de los vecinos, se actuará en primer lugar en las líneas 78, que conecta las pedanías de la Costera Sur, desde El Secano de Beniaján hasta El Palmar con el hospital Virgen de la Arrixaca, y en la 30, que enlaza Zeneta con Murcia.

Una comisión de seguimiento analizará las necesidades que se presenten en materia del transporte en el municipio y se implicará directamente en la planificación de las medidas que permitan mejorar el servicio que actualmente integra más de 80 líneas de autobús y atiende a más de 10 millones de viajeros al año. Este órgano, formado por dos miembros en representación de la Consejería de Fomento y otros dos del consistorio murciano, mantendrá su primera reunión a lo largo de los próximos días para comenzar de inmediato a los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES