La mejora de la conexión por autobús en las pedanías de la Costera Sur amplía frecuencias y servicios

José Ballesta y Pedro Rivera firman el convenio para mejorar la conexión en autobús en las pedanías de la Cordillera Sur, lo que beneficiará a cerca de 100.000 vecinos del municipio La línea 78, que une El Secano (Beniaján) con La Arrixaca, verá mejorada y ampliada su frecuencia, atendiendo a más núcleos de población y realizando un mayor recorrido; y la línea 30, que conecta Zeneta con Murcia, amplía su frecuencia y horarios. "Los vecinos verán reducidos los tiempos de espera y contarán con servicios ampliados desde primera hora hasta la noche", indicó el alcalde

El alcalde de Murcia, José Ballesta y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, firmaron hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad destinado a mejorar el transporte público de viajeros en el término municipal de Murcia, que permitirá mejorar la conexión en autobús en las pedanías de la Costera Sur, beneficiendo a cerca de 100.000 vecinos del municipio.  

En concreto, la actuación prioritaria para el Ayuntamiento de Murcia incluye dos líneas: la 78, que une El Secano (Beniaján) con La Arrixaca, que verá mejorada y ampliada su frecuencia, atendiendo a más núcleos de población y realizando un mayor recorrido; y la línea 30, que conecta Zeneta con Murcia, que amplía su frecuencia y horarios.

“De esta forma, se mejorará el transporte público entre las diferentes pedanías de la Cordillera Sur y su conexión con la ciudad, al tiempo que los vecinos verán reducidos los tiempos de espera y contarán con servicios ampliados desde primera hora hasta la noche”, indicó José Ballesta.

“Con este acuerdo estamos un paso más cerca de dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de las Costera Sur, y vamos a trabajar durante el verano para que las mejoras sean una realidad, para lo que ha sido necesario suscribir hoy este acuerdo entre ambas Administraciones, que facilita los trámites administrativos que conlleva la puesta en marcha de los servicios”, añadió el alcalde.

En concreto, será el Ayuntamiento el que sufrague los gastos, dando respuesta al compromiso electoral recogido en el programa del equipo de Gobierno, cuyo objetivo prioritario es mejorar el servicio de transporte público que reciben los vecinos de la Costera Sur, así como la conexión entre pedanías, agilizando las frecuencias y vehículos, e implantando un sistema acorde con las necesidades de movilidad de los vecinos.

Tras la firma de este acuerdo, que supone la base administrativa para la implantación de estas primeras líneas, la Comisión de Seguimiento, formada por dos miembros del Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, se reunirá en los próximos días y analizará las mejoras propuestas.

11 pedanías beneficiadas

Son alrededor de 11 pedanías las beneficiadas por la implementación de los servicios de ambas líneas. La 78, que recorre Beniaján, Torreagüera, La Alberca, Santo Ángel, El Palmar, La Arrixaca, San Ginés y Era Alta. Por su parte, la línea 30 pasa por Zeneta, San José de la Vega, Los Dolores y Murcia (Gran Vía).

Dada la especial configuración urbana del municipio, en el que gran parte de su población reside en pedanías, “es imprescindible garantizar una especial atención a los aspectos relacionados con la movilidad, puesto que los desplazamientos adquieren una mayor relevancia para los vecinos, que necesitan disponer de un servicio de calidad”, concluyó el alcalde.

Con el convenio suscrito hoy, ambas administraciones reiteran su disposición a mantener reuniones de trabajo periódicas de cara a establecer fórmulas para agilizar la implantación de un transporte público de calidad en la ciudad y las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES