La I Jornada de Participación Vecinal acogerá la presentación del borrador de la Estrategia de Cultura de Murcia

Igualmente el próximo viernes se creará la Mesa de Turismo y Festejos

La I Jornada de Participación Vecinal, que se celebrará el próximo viernes 8 de julio en el Palacio Almudí, acogerá la presentación del borrador de la Estrategia de Cultura que Murcia, que ofrecerá el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Lo que se pretende es que artistas, representantes de compañías y asociaciones de las artes escénicas, de galerías de arte, de empresas de gestión cultural, de centro culturales, de museos, de grupos de folclore, de universidades y de asociaciones relacionadas con la cultura y el patrimonio, entre otros, puedan participar y aportar sus sugerencias a esta Estrategia de Cultura.

Pacheco presentará así las bases de la política cultural que se desarrollará desde el Ayuntamiento en los próximos años y las diez líneas estratégicas sobre las que se trabajará.

Este primer encuentro supondrá el inicio de un proceso de participación para el desarrollo de la Estrategia Cultural de Murcia

Igualmente en esta I Jornada Vecinal se creará la Mesa de Turismo y Festejos a la que asistirán todos los colectivos relacionados con el fin de estudiar de forma pormenorizada todos los detalles de Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad y otras manifestaciones culturales como la Semana Santa, con el fin de potenciar el turismo y crear de forma conjunta actividades en las que se entremezcle la tradición con la innovación.

A esta Mesa asistirán representantes de la Federación de Peñas Huertanas, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo de Cofradías, de Moros y Cristianos, de Hostemur, de la Oficina de Congresos, de Ashomur y de otras asociaciones relacionadas con la hostelería y el turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES