El PSOE propone un programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas en los cerros de la Cruz y Collado en Cabezo de Torres

Los socialistas creen que el problema de la zona no se soluciona únicamente con un Plan urbanístico y exigen al gobierno del PP que atienda las dudas y alegaciones de los vecinos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, y el alcalde pedáneo de Cabezo de Torres, Francisco Viudes, han exigido este miércoles al gobierno de Ballesta que sume al Plan Especial de Cabezo de Torres un programa de ayudas económicas que facilite la rehabilitación de las viviendas situadas en los cerros de la Cruz y Collado.

"El proyecto del PP se queda corto y no resuelve el problema principal. No se trata únicamente de un tema urbanístico, sino también de un problema social que hay que resolver", ha indicado el concejal socialista, quien ha instado al concejal de Urbanismo a facilitar a los vecinos toda la información que manejen los técnicos municipales.

Por su parte, Viudes ha solicitado al equipo de gobierno que atienda a los vecinos y vecinas afectados por esta situación, escuche sus dudas y resuelva sus alegaciones: "Los vecinos de los cerros de la Cruz y Collado no tienen información veraz de qué va a ocurrir en su barrio ni con sus viviendas. Les llegan rumores pero nadie les aclara nada. El gobierno local debe explicar claramente a los vecinos en qué consiste el Plan Especial y responder también a las necesidades sociales del barrio".

A partir de la próxima semana y gracias a la gestión de los socialistas, los vecinos y vecinas afectados serán atendidos en las oficinas de la alcaldía de Cabezo de Torres, donde los técnicos municipales tomarán nota de sus reclamaciones y propuestas. "Además, queremos que las recomendaciones del Grupo Socialista y de los vecinos queden reflejadas en la memoria del proyecto definitivo, a fin de que quede constancia de todas las propuestas socio-culturales que queremos que se añadan al plan urbanístico", ha manifestado Viudes.

Asimismo, el alcalde de Cabezo de Torres ha anunciado que el PSOE propondrá la elaboración de un Programa de Intervención Social que asista a las familias de la zona en sus principales problemas y fomente la inclusión social.

"No podemos quedarnos en la superficie del problema y dejar de solucionar lo realmente importante. Desde el Grupo Municipal Socialista y la Junta Municipal de Cabezo de Torres vamos a seguir trabajando por conseguir que se aborde el deterioro de las viviendas y la situación social de los vecinos", ha concluido el edil socialista, Enrique Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES