Estudiantes con discapacidad conocerán la experiencia universitaria en el Campus Inclusivo de la UMU

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), Carmen Ferrándiz, y la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, han inaugurado hoy el Campus Inclusivo 2016, en el que chicos y chicas con discapacidad vivirán la experiencia universitaria en estancias de esta institución docente.

El programa, que alcanza su quinta edición, está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las fundaciones ONCE y Repsol con el objetivo fundamental de reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad.

Hasta el próximo 15 de julio, jóvenes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos conocerán de primera mano la oferta académica de la UMU y los servicios que ésta pone a disposición para alumnos y alumnas con discapacidad, a la vez que disfrutarán de las actividades deportivas y de ocio programadas.

La UMU es una de las nueve universidades de seis comunidades autónomas seleccionadas para desarrollar este programa, siendo la Universidad de Murcia la única que ha participado en todas las ediciones.

Dato que refleja el compromiso de la UMU con la atención a la diversidad; no en vano, según la Guía de Atención a la Discapacidad de la Fundación Universia, es la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad, 2,7%, frente al 1,3% de la media nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES