El Ayuntamiento de Murcia entrega una tortuga perdida y de gran tamaño al Parque de animales Terra Natura

Una especie Geochelone sulcata de unos 5Kg. de peso y 50x40 de tamaño

La Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ha entregado al Parque de animales Terra Natura una tortuga de gran tamaño que fue encontrada por un joven en una acequia de Beniaján el pasado 17 de junio.

El animal fue trasladado previamente al Centro de recuperación de fauna silvestre del valle, donde fue identificada por los veterinarios municipales como una especie Geochelone sulcata de unos 5Kg. de peso y 50x40 de tamaño.

El Centro de recuperación no se puede hacer cargo de ella, dado que no se trata de una especie no autóctona, y viaja hacia el Centro Municipal de zoonosis donde recibe los cuidados oportunos veterinarios y se decide su cesión al Parque de Animales Terra Natura.

Terra Natura ya cuenta con dos tortugas macho de la misma especie y similares dimensiones, la entregada esta mañana es hembra y ha sido bautizada con el nombre de ‘Fuensatntica’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES