El PSOE critica la falta de actividades culturales y de ocio para el verano en barrios y pedanías de Murcia

Los socialistas lamentan que la Concejalía de Cultura haya esperado al mes de julio para presentar y poner en marcha la programación cultural y de ocio para este verano en el municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha criticado este martes que, "a día cinco de julio sea cuando se presente la programación de actividades de verano para el municipio de Murcia" y ha recordado a Pacheco que "los niños y niñas del municipio llevan más de quince días de vacaciones esperando a que el concejal de cultura se acuerde de ellos y organice alguna actividad de ocio. Quizá el concejal de Cultura desconoce cuando comienza el periodo estival y le ha pillado el toro".

La edil del PSOE ha indicado que, "a la falta de actividad de los principales teatros municipales durante los meses de julio y agosto se une ahora el cierre de los dos cines de verano icónicos en el municipio, que no se solventa con una proyección semanal de películas en el centro de la ciudad de Murcia". La concejala socialista ha instado al concejal de Cultura a "idear una programación que combine actividades teatrales, musicales y de ocio para grandes y pequeños tanto en la ciudad como en las pedanías".

"Dos cosas caracterizan siempre la oferta cultural del gobierno del PP en Murcia. Una es la falta de coordinación entre centros culturales, auditorios y museos, para lo que ya propusimos un Plan Director que aunara criterios. La otra es el eterno olvido en el que el PP sume a las pedanías en cuanto a cultura se refiere", ha afirmado García Retegui, quien ha añadido que "verano tras verano, los vecinos y vecinas de las pedanías ven como las principales actividades estivales se organizan en el centro mientras sus principales plazas permanecen vacías. Al final, son las Juntas Municipales las que tienen que asumir la programación de actuaciones infantiles, conciertos y obras de teatro para suplir la dejadez del equipo de gobierno del PP".

"Reclamamos a Pacheco celeridad en el comienzo de ese programa cultural veraniego del que presume, porque el verano comenzó el veintiuno de junio en el calendario del resto de murcianos. Y exigimos al gobierno de Ballesta que piense por una vez en las pedanías y éstas cuenten también con actividades de ocio y tiempo libre para todas las edades este verano", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES