Ahora Murcia reclama servicios suficientes de Latbus en las horas punta durante el verano

Alicia Morales señala, además, "la irresponsabilidad de eliminar el Buhobús estos dos meses, dando pie a que jóvenes que beben cojan el coche o la moto"

AHORA MURCIA reclama que haya servicios suficientes de Latbus en las horas punta durante este verano, ya que "en los días que llevamos de julio se está evidenciando que algunas de las líneas se están quedando cortas en los horarios de mayor demanda". La formación municipal ha remitido hoy un escrito a la Concejalía de Fomento solicitando que aumente su implicación en materia de transporte en el municipio "frente a la dejadez y desidia que viene exhibiendo la Comunidad Autónoma".

Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia, señala que "debido a los recortes, en las horas punta estamos encontrando aglomeraciones de personas en numerosas paradas de autobús y dentro de éstos, hasta el punto de que viajeros se ven obligados a quedarse en tierra, con la especial incomodidad que esto supone ahora que la frecuencia del transporte es menor y con las altas temperaturas que se padecen en la calle. Se trata, por tanto, de un problema que llega a afectar al ámbito de la salud".

La concejala lamenta que "el área metropolitana adolece de graves problemas en el transporte en autobús desde la reordenación que hizo la Comunidad Autónoma la pasada legislatura, con plena connivencia del Ayuntamiento" y afirma que esa "reordenación' en realidad fue un recorte generalizado en servicios, líneas y horarios".

"Si los servicios de autobús de la ciudad a las pedanías ya son habitualmente precarios, la situación se acentúa gravemente en verano con estos recortes, con vehículos masificados en las horas punta", apunta la edil, que además desvela que "hemos recibido quejas de usuarios denunciando que en autobuses de esta empresa no funciona correctamente el aire acondicionado, llegando a haber mareos".

Morales explica que "puede entenderse que en las horas valle se reduzca la frecuencia en el transporte, pero en los horarios de mayor afluencia deberían mantenerse los servicios habituales o establecer servicios de refuerzo para que se aseguren la cantidad y la calidad del transporte".

La portavoz de Ahora Murcia denuncia, además, la supresión del servicio Buhobús en los meses de verano, "que garantiza la seguridad de los jóvenes que se desplazan por la noche entre la ciudad y las pedanías. Con la supresión de este servicio, se corre el riesgo de que jóvenes que beben alcohol cojan el coche o la moto, una situación de evidente peligro para la que habría que poner medios". Morales añade que "fue un error que el servicio de Buhobús dejara de estar incluido en los contratos con Latbus para pasar a ser un servicio discrecional".

La concejala destaca, por último, "la falta de coordinación entre las tres empresas concesionarias del transporte en autobús en el municipio" y señala que desde Ahora Murcia se propone "que exista una autoridad única para la gestión de este servicio en el municipio y su área metropolitana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES