Ballesta mantiene el mismo criterio que Cámara al privilegiar el uso "privado confesional sobre el público"

Ante la autorización del Equipo de Gobierno de la remodelación del estadio de La Condomina por parte de la UCAM, el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel denuncia que el alcalde Ballesta ha mantenido el mismo criterio que Cámara al privilegiar el "uso privado confesional sobre el uso público".

El alcalde parece haber desestimado la promesa electoral del Partido Popular, que incluía el uso de las instalaciones deportivas por parte de los vecinos de los Distritos Este y Centro. "No entendemos", añaden desde la formación municipalista, "cómo un equipo cómo el Inter de Milán puede compartir estadio y no pueden hacerlo dos de los equipos de Murcia, lo que permitiría dejar La Condomina como zona deportiva y de ocio para uso público".

Según Tornel, la aprobación de las obras, que no son otra cosa que la confirmación "de facto" del uso exclusivo del estadio por parte de la universidad privada, como ya anunciara el mismo presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha seguido el modus operandi del derribo de la guardería de la Paz. "Ballesta ha aprobado las obras tras las elecciones y en un punto fuera del orden del día de la Junta de Gobierno", ha explicado.

Para la formación municipalista, el Equipo de Gobierno sigue alimentando "la estafa herencia de exconcejal de Deportes Cascales", puesto que el Convenio de Colaboración 2013-2019 entre Ayuntamiento y la UCAM dejaba libre la opción de ampliar el número de instalaciones municipales al servicio de la institución católica.

Por otro lado, "desconocemos si la autorización se ha aprobado con la cesión de uso en regla, puesto que el 21 de junio aún se mantenía en trámite, y no sabemos los términos en caso de que haya sido aprobada", ha continuado el edil.

"Ahora se entienden medidas como que el primer aparcamiento disuasorio remodelado del municipio no haya sido ninguno de los planificados en el Plan de Movilidad Urbana sino el de La Condomina", ha concluido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES