Siete jóvenes con Síndrome de Down realizarán prácticas en el Ayuntamiento

La 'Escuela de Oficios' de Ferrovial Servicios y Fundown, en colaboración con la Concejalía de Fomento, busca favorecer la empleabilidad de estos alumnos

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, permitirá la realización de prácticas a un total de siete alumnos de la 'Escuela de Oficios' de Ferrovial Servicios que busca favorecer la empleabilidad de ciudadanos en riesgo de exclusión social o discapacitados.

Gracias a un convenio entre Ferrovial Servicios y Fundown, estos siete jóvenes con síndrome de Down han participado en la Escuela de Oficios lo que les ha permitido adquirir una formación reglada y gracias a lo cual ahora realizarán este periodo de prácticas en el Ayuntamiento.

La formación teórica, sobre técnicas y protocolos de limpieza, se ha llevado a cabo estas últimas semanas con un total de 40 horas impartidas por expertos de Ferrovial Servicios España y expertos externos.

Será a partir del próximo lunes y hasta el día 29 de julio cuando realicen la formación práctica, con un total de 80 horas.

Así, los participantes podrán poner en práctica lo aprendido en el aula en el edifico del Ayuntamiento y en el anexo.

Todo ellos entrarán a formar parte de una bolsa de empleo para futuras oportunidades laborales

Hasta la fecha, se han lanzado un total de cuatro programas de Escuela de Oficios en Santurce (Bilbao), Castro Urdiales (Cantabria), Zaragoza y Murcia. En su conjunto Ferrovial Servicios ha impulsado la formación y conocimiento de más de 60 personas de diferente colectivos (mujeres de violencia de género, familias en exclusión social, desempleados y jóvenes con síndrome de Down).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES