Murcia, destino de las candidatas a Fallera Mayor de Elda para celebrar su convivencia este fin de semana

José Ballesta y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, inauguran esta tarde el stand 'Enamórate de Elda', con motivo de la convivencia en Murcia de las candidatas a Fallera Mayor, que comienza mañana

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, inaugurarán esta tarde en la Plaza del Romea el stand ‘Enamórate de Elda’, que se presenta con motivo de la convivencia en Murcia de las candidatas a Fallera Mayor de Elda, que comienza mañana sábado.

“Murcia ha sido la ciudad escogida por la Junta Central de Fallas de Elda para que las 12 candidatas disfruten de su convivencia, una oportunidad para que conozcan durante este fin de semana los lugares y rincones únicos de nuestro municipio y se conviertan en embajadoras del ‘destino Murcia’ en su ciudad de origen”, adelantó el alcalde.

En la inauguración también estarán presentes el presidente de las Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, las Reinas Mayor e Infantil de la Huerta de Murcia, la Fallera Mayor de Elda y sus cuatro damas mayores e infantiles, todas vestidas con sus trajes regionales.

La Junta Central de Fallas de Elda ha elegido Murcia como escenario de la convivencia de sus candidatas por el hermanamiento de sus fiestas con las de Murcia, a través de la Federación de Peñas Huertanas.

Un stand turístico en el centro de Murcia

Para trasladar a los murcianos “el orgullo de Elda por sus Fallas", se ha instalado un stand de 100 metros cuadrados en la Plaza del Romea, en el que, a partir de esta tarde y durante todo el fin de semana, se darán a conocer el contexto histórico, la cultura, la indumentaria, la pirotecnia y la música de las fiestas del fuego.

Visita a la exposición de los 750 años del Concejo con Pacheco

Mañana sábado, las candidatas, acompañadas por el concejal Jesús Pacheco, realizarán una visita a la ciudad y a la exposición ‘750 años del Concejo de Murcia’ que acoge El Almudí, y asistirán, junto a los miembros de la Federación de Peñas de Murcia, a una comida en el Rincón Huertano. El domingo por la mañana realizarán un desfile por las calles de la ciudad, para promocionar las fiestas de Elda entre los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES